La iluminación LED ofrece la ventaja de hacer que cada espacio cuente con la tonalidad de luz deseada. Es por ello, que se habla de tres tipos de temperatura en esta iluminación:

Luz Cálida: Tienden a tonalidades amarillas y es recomendada para espacios en los que se busca el descanso o dar sensación de calidez, como dormitorios y comedores; algunas tiendas o restaurantes utilizan este tipo de luces porque brindan una sensación acogedora.

Aquellos que quieran crear un espacio cálido y relajante en sus exteriores, como jardines o terrazas, también pueden hacer uso de este alumbrado. Es una luz ideal para compartir en pareja o con amigos, porque da la idea de intimidad.

Luz Neutra: Es lo que se conoce como luz natural o neutra y es adecuada para cualquier espacio en el cual no se quiera iluminar con una intención determinada. Es un tipo de iluminación que no cansa o causa agotamiento en la visión, razón por la cual es óptima para las oficinas.

Los salones de belleza, centros estéticos, joyerías y tiendas prestigiosas como Zara, Bershka, Custo Barcelona la emplean porque no cambia la tonalidad de los colores, haciendo que los productos, tintes para el cabello y maquillaje se vean tal como son.

Es prácticamente la luz ideal para decorar espacios o al menos los profesionales de la decoración procuran emplearla en varias áreas, ya que no cansa por su resplandor pero tampoco adormece. Básicamente la luz neutra combina con todo.

Luz Fría: Genera una sensación de mayor luminosidad en los espacios. Es recomendable para lugares en los que se quiera dar la sensación de amplitud y espacio; es por esta razón que algunas oficinas y tiendas la utilizan. Los baños son otro sitio donde se emplea, asimismo, consultorios médicos, odontológicos, veterinarios, farmacias y lugares en los que además de amplitud, se quiera dar la sensación de limpieza y pulcritud.

Otra característica del blanco frío es que con la potencia se obtienen más Lúmenes, alrededor de 10% más que un blanco cálido y un 5% que un blanco neutro; este es uno de los motivos por los cuales también se puede usar en exteriores de zonas deportivas, fábricas, locales, áreas comunes de urbanizaciones o en el alumbrado público en calles y avenidas.

Las luminarias LED te ayudarán a establecer un balance entre lo óptimo para un lugar y tu gusto. Escoge la iluminación teniendo en cuenta las sensaciones que desees generar en el área ¡Comprender esto puede hacer verdaderas maravillas en tus espacios!

Product added to wishlist