Ya seas la persona más manitas del mundo o alguien que no sabe ni cómo cambiar un enchufe, estaremos de acuerdo que hay ciertas cosas básicas que no pueden faltar en ningún piso o casa. Ya sea porque te guste hacer manualidades y encargarte tú mism@ del mantenimiento de tu casa o bien porque no puedes quedarte sin luz al fundirse una bombilla en un momento inesperado. Los motivos pueden ser los que sean, pero, si aún no tienes los productos de los que vamos a hablar, cómpralos, hazme caso, me lo agradecerás. 

1.- Pack de bombillas LED

Tener un pack o al menos unas cuantas bombillas LED en casa podrá salvarte de más de un apuro.

Además, si aún no has dado el paso a cambiar tus bombillas halógenas por bombillas LED es un buen momento para ir sustituyéndolas, aunque mucha gente lo hace sin necesidad de que se fundan por las grandes ventajas y el ahorro que suponen las bombillas LED.

Que no te pille con pocas luces cuando se te funda una bombilla.

2.- Destornilladores

Un juego de destornilladores no puede faltar en ninguna caja de herramientas. 

ya sea para arreglar un enchufe, apretar la pata de una mesa, colocar una lámpara o casi para cualquier cosa vas a necesitar un destornillador.

Hay destornilladores de muchos tipos, planos y de estrella son los más comunes, estos dos son los básicos con los que empezar a completar tu caja de herramientas

3.- Metro flexible

Hagas lo que hagas en tu casa vas a tener que medir bien el espacio.

Vayas a cambiar las cortinas, instalar un downlight,  una repisa o un mueble nuevo, más te vale tener un metro a mano.

Al  instalar cualquier cosa es importante que quede en el lugar preciso y un metro te va a ayudar a conseguirlo.

4.- Fichas, regletas o bornas

Utilizar Regletas de conexión es la manera más segura de realizar un enlace eléctrico.

Éstas son dispositivos divididos en pequeñas cavidades aisladas, que permiten sellar la unión de dos cables sin peligro de contacto.

Sin duda, no pueden faltar en tu caja de herramientas.

5.- Pilas

A todos nos ha pasado, nunca nos hacen falta pilas, hasta que nos hacen falta, ya sea para el mando, para la linterna, casi para cualquier cosa...

No será la primera, ni la última vez que se va la luz de casa y necesitamos una linterna con pilas bien cargadas. Y es que estar a oscuras en casa sin poder hacer ni ver nada da mucha impotencia. Como que se acaben las pilas del mando.

5.- Cinta tipo Armaflex

Principalmente se usa para aislar tubos y conductos de aire acondicionado pero su fuerte pegamento, su material tipo gomaespuma y su propiedad aislante hace que mucha gente lo tenga en casa y lo emplee de muchas formas.

Para aislar una puerta colocando la cinta en el marco interior.

Para acolchar cascos, sillas y todo lo que se te ocurra.

6.- Cinta aislante

Todo el mundo debería tener cinta aislante en casa. Aislar o proteger un empalme de cables es su uso más frecuente pero esta cinta es la navaja suiza de las cintas, sirve para todo.

Podría darte mil ejemplos en los que usar la cinta aislante pero todo y nada, es lo mismo.

7.- Cinta de teflón

Se coloca en las roscas y juntas de unión para evitar fugas de agua en tuberías y llaves de paso. Consigue que las uniones entre tuberías, llaves de paso, grifos, manguitos, machones, reducciones u otras queden estancas.

A título personal, me ha salvado más de una vez y más en fin de semana con todo cerrado.

6.- Tapón ciego de latón

Es importante tener tapones ciegos para tuberías de varios tamaños en casa.

Nunca sabes cuando se puede romper un grifo, una tubería, etc...

Gracias a este tapón podrás cortar la circulación de agua o gas.

7.- Bridas

Las bridas y abrazaderas de plástico se utilizan para sujetar o fijar diversos artículos (cables, bolsas, lonas, artículos para la venta, fundas, etc.). Están equipados con una pequeña cabeza para bloquearlos.

Casi para cualquier cosa que se te ocurra te pueden servir. 

Product added to wishlist