¿Cómo elegir el foco led exterior adecuado?

Protección IP

Lo primero que deberemos hacer a la hora de escoger un foco LED para iluminación exterior será fijarnos en la IP de protección. Este indicador nos informa del tipo de protección con el que cuenta el foco en lo que se refiere a polvo o líquidos. La primera de las cifras correspondería a los sólidos y la segunda a los líquidos, en número 0 correspondería a “sin protección” y el número 6 a protección total en cuanto a sólidos. Por lo que respecta a los líquidos, la protección puede llegar hasta el número 8.

Potencia

Lo más habitual es que los focos LED de exterior no tengan una potencia superior a 200w debido, entre otros factores, debido al tipo de iluminación y el lugar donde será instalado.

Temperatura del color del foco

En ocasiones, un desconocimiento sobre los grados de color a elegir para nuestro foco nos puede llevar a escoger focos que iluminan demasiado blanco o demasiado amarillo nuestra estancia. Para evitar este tipo de situaciones, debemos encontrar la temperatura adecuada para la habitación o terraza que debemos iluminar y para ello, lo mejor es contar con tablas como esta que harán que la elección sea más sencilla.

Tipos de focos LED para exteriores

Los focos LED para exterior son la alternativa perfecta para sustituir a los halógenos tradicionales que se suelen ver aún en muchas terrazas. A grandes rasgos existen 3 tipos de focos LED para exteriores que nos ayudarán a iluminar nuestra terraza, jardín, ático o patio.

Focos LED empotrables: Son muy habituales en a la entrada y en el interior de las casas; como iluminación en aseos, cocinas, baños o comunidades con techos de escayola o similares, aunque también empiezan a ser habituales verlos en el exterior si lo que queremos es iluminar una piscina. Gracias a su carcasa exterior estanca están recomendados para iluminación exterior en condiciones de humedad o agua. Como ejemplo claro de foco LED empotrable de exterior pondremos este foco ideal para piscinas de 30w y con una protección IP de 65. Además de conseguir una adecuada iluminación y decoración, ahorrarás en consumo energético.

Focos LED fijos:  Este tipo de focos están pensados para ser instalados en un lugar donde cumplan su función de iluminar y no sea necesario moverlos o redirigirlos. Como por ejemplo en un garaje. Como ejemplo de foco fijo os proponemos la pantalla estanca con alta protección IP y bastante potencia para que no necesitéis una iluminación extra a la hora de coger cosas guardadas en vuestro garaje. foco-led-esterior-50w-ip65

Otro ejemplo de este tipo de focos, concretamente éste es muy utilizado gracias a sus 50w que iluminan grandes espacios exteriores y su gran protección a la humedad. Además de cumplir la función esencial de iluminar, estos focos ayudan a definir la decoración de nuestra zona exterior y además cumplen una función disuasoria para delincuentes que se ven amenazados si ubicamos una iluminación exterior potente.

Focos LED portátiles

Son aquellos que se utilizan para iluminarnos mientras hacemos trabajos en el exterior o para iluminar puntos concretos de vegetación como un árbol en terrazas. Este sería un ejemplo de foco portátil muy práctico que nos puede servir de iluminación auxiliar. Además, gracias a su batería recargable y el maletín de transporte es muy útil cuando tenemos una pequeña avería en el vehículo o realizamos trabajos con poca luz.

Product added to wishlist