Hay muchas formas de intentar ahorrar en la factura de la luz, sin embargo pocos reparan en que, a veces, invirtiendo un poco en este cometido se consiguen mejores resultados. Porque no se trata de que te obsesiones a cada minuto con el encendido y apagado de las luces, pero sí de tomar conciencia de que pequeñas acciones como utilizar sólo las luces que te hagan falta en ese momento y apagar por completo otros dispositivos eléctricos que no estés usando pueden suponer un ahorro en tu factura.
Existen muchos dispositivos como los reguladores de luz, temporizadores y los enchufes o interruptores inteligentes que economizan nuestro consumo energético. En este post queremos hablar de dos nuevos productos que nos resultan sencillos y muy efectivos, se trata del enchufe y del interruptor inteligente. ¿Quieres saber en qué consisten? ¡Sigue leyendo!
Interruptor inteligente programable WiFi
Con este sencillo y económico elemento podrás convertir tu casa en una casa inteligente ya que permite el encendido y apagado de los dispositivos electrónicos y electrodomésticos de forma remota. No importa si estás de viaje, en el trabajo… El interruptor inteligente Sonoff transmite los datos a través del router wifi a la nube, permitiendo controlar de forma remota los dispositivos conectados usando tu móvil y la aplicación eWeLink.
¿Qué se puede hacer con él?
Apagar y encender en remoto los diferentes dispositivos conectados
Obtener información del dispositivo en tiempo real gracias a la sincronización
Encender y apagar un grupo de dispositivos con el modo escena
Encender y apagar por cambios de temperatura, zumbidos y otras condiciones ambientales con la escena inteligente
Aplicación gratuita descargable en iOs y Android.
Compatible con Amazon Alexa, Google Nest, Google Assistant e IFTTT.
Enchufe inteligente programable WiFi
Podrás convertir cualquier enchufe en un enchufe inteligente y controlarlo a través de Tablet o Smartphone o desde el interruptor frontal. Permite el encendido y apagado remoto de los dispositivos conectados. Su funcionamiento es el mismo que el del interruptor inteligente.
¿Qué se puede hacer con él?
Control remoto
Programación inteligente
Control de voz
Ahorro de energía
Información de sincronización
Modo escena y escena inteligente para el encendido o apagado de un grupo de dispositivos
Control compartido con toda la familia
¿A qué esperas para convertir tu casa en una Smart Home?
Comentarios (0)