¿Qué es un Cruzamiento?
Para explicar el cruzamiento (o conmutador de cruce), vamos a imaginamos el pasillo anterior más largo, y en lugar de encender o apagar en dos puntos lo hacemos en tres: al principio, en medio y al final. En este caso necesitaríamos dos conmutadores en los extremos y un cruzamiento en medio. Este modelo es típico en dormitorios principales, donde se enciende y apaga la luz desde ambos lados del cabezal de la cama y desde la entrada de la habitación. Combinando conmutadores y cruzamientos, podremos llegar a controlar el mismo punto de luz desde los mandos que queramos.
En este caso, el cableado es muy distinto al de los casos anteriores, ya que el cruzamiento tiene la función de puente entre dos cables que le llegan de uno de los conmutadores, y dos del otro. Por lo tanto, siempre constará de cuatro cables en total. Ahora ya no tendrás problemas a la hora de saber qué mecanismo eléctrico necesitas.
En TodoEléctrico encontrarás todo el que necesitas. Si tienes alguna duda y quieres hacer una compra económica y segura, contáctanos en el 965 670 786.
Comentarios (0)