Renovarse o morir.

Esa es la norma a la que se atuvieron todas las formas de iluminación de interiores habidas y por haber, haciendo hincapié en los ojos de buey, ya que eran éstos los que más consumo eléctrico gastaban. Así llegaron los ojos de buey LED, un recurso muy utilizado tanto en viviendas como en locales, puesto que son capaces de proporcionar mayor sensación de amplitud y no necesitan combinarse con el mobiliario ni la decoración allá donde se instalen. Si estás pensando en instalar ojos de buey LED, sigue leyendo, te daremos unos consejos que no te vendrán nada mal cuando estés poniéndote manos a la obra.

Pasos para instalar un ojo de buey LED

Lo primero que tendrás que hacer es quitar el foco anterior con cuidado, haciendo palanca con un destornillador hasta que el ojo de buey quede colgando. Cuando sueltes los cables verás el tipo de transformador que lleva dentro (si lo lleva). Si lo lleva habría que eliminarlo y colocar el driver que incorporan los ojos de buey LED, Una vez hayas hecho lo anterior, es hora de coger los nuevos ojos de buey led e instalarlos. Tienes que tomar el cable de alimentación de los focos y conectarlos con driver. Sencillo,¿verdad? Por último, debes encajar los ojos de buey led. Cogerás las pletinas que sobresalen por un lateral y las pondrás a 180º con respecto al cuerpo principal de la luminaria para ir encajando el conjunto en el espacio libre del techo falso. Tendrás que hacerlo con cuidado de no forzar para que una vez colocado funcione correctamente. Sólo queda que actives el interruptor para comprobar que está todo instalado perfectamente.

Notas imprescindibles en tu instalación

La seguridad es lo más importante, así que antes de hacer cualquier cosa asegúrate de bajar el ICP y desarmar el interruptor. Lee bien la ficha técnica del fabricante por si hubiera especificaciones poco comunes. Toda medida es poca, ponte guantes de electricista y utiliza destornilladores aislados.

Product added to wishlist