Conoce qué es lo que puedes hacer con tu aire acondicionado para que sea eficiente y que su uso no dispare tu factura eléctrica. Te lo contamos aquí.  

Llega el verano y muchos consumidores temen que su factura eléctrica se dispare con el uso de aire acondicionado. Pero no tiene por qué ocurrir si mantenemos un cuidado continuo de este aparato, así como la elección del artículo y de la tarifa de luz. En este artículo te contamos qué puedes hacer al respecto. 


Ahorra energía y dinero en tus facturas 

 La eficiencia energética no solo beneficia al planeta, porque se emiten menos gases contaminantes a la atmósfera, sino que puede ser provechoso también para nuestro bolsillo. Al consumir energía, lo lógico es que paguemos menos por su uso, pero hay que elegir correctamente las tarifas de luz y gas para conseguirlo. Definir las necesidades energéticas de una vivienda será básico para encontrar las tarifas que se adapten a nosotros, porque si no pagaremos más por un uso que no hacemos. Por ejemplo, con una calculadora de potencia eléctrica el consumidor sabrá qué término fijo conviene a su suministro. Subir la potencia contratada con Iberdrola, Endesa o EDP tiene el mismo precio, porque este proceso lo regula el Gobierno de España. No obstante, el usuario tendrá que asegurarse de si desea subir la potencia contratada con Iberdrola o la empresa correspondiente, puesto que algunas comercializadoras solo dejan realizar este cambio una vez al año.

Una vez que el consumidor conozca sus hábitos energéticos podrá usar un comparador de tarifas para ver quién le ofrece mejores precios. Si le surgen dudas podrá dirigirse a la oficina online de Repsol, Endesa, Podo… Otros usuarios prefieren optar por otros canales de atención al cliente, aquí https://www.serviciosluz.com/repsol/oficinas/ indicamos las oficinas de la compañía Repsol, pero se pueden encontrar también las de otras grandes comercializadoras.

Consejos para usar el aire acondicionado de forma eficiente 

A continuación te apuntamos algunos consejos para que el uso del aire acondicionado no te resulte tan caro:

-       Elegir un aparato con la etiqueta de eficiencia energética A: los aires acondicionados también tienen etiqueta de eficiencia energética que indica cuáles necesitan más energía para funcionar. Cuanto más próximos estén a la letra A, más eficientes serán.

-       Programas eco: la mayoría de aparatos incluyen la opción ECO, esta modalidad requiere de menos energía para realizar la misma actividad. Por ello, se recomienda encarecidamente su uso.

-       Realizar un mantenimiento adecuado: para garantizar que el aire acondicionado funciona perfectamente es aconsejable realizar un mantenimiento del aparato. Por ejemplo utilizar un gas refrigerante, un limpiador de filtros o un purificador evaporador sirven para este fin.

-       Comprobar el aislamiento de la vivienda: por último, si creemos que nuestra vivienda nunca alcanza la temperatura ideal y tenemos que realizar un uso excesivo del aire acondicionado puede que lo que falle sea el aislamiento. Hay que revisar las fugas de temperatura de fachadas, tejados, suelos, ventanas… 

El aire acondicionado en verano es una herramienta útil para mantener una temperatura agradable y confortable en los hogares, pero cuando se trata de bebés, es importante tener precauciones adicionales. Los bebés son más sensibles a los cambios bruscos de temperatura, por lo que es fundamental regular el aire acondicionado a una temperatura moderada y evitar configuraciones extremas. Si además es posible, procura ponerles un bañador y llevarlos a la playa o piscina este verano, o instala una pequeña piscina de bebés en tu balcón. Además, es esencial mantener una adecuada ventilación para evitar la acumulación de aire frío y seco, que puede afectar la salud respiratoria de los bebés. Se recomienda utilizar termostatos y controladores de temperatura para mantener un ambiente óptimo y consultar con un pediatra sobre las mejores prácticas en el uso del aire acondicionado para bebés.

Product added to wishlist