Aunque ambas tecnologías son perfectas para sustituir a las bombillas tradicionales que podamos tener en nuestro hogar o nuestros lugares de trabajo, las bombillas LED y las bombillas de bajo consumo tienen grandes diferencias entre ellas y en este artículo vamos a mostrarlas.

Cuidado de la salud y el medio ambiente

Para la fabricación de las bombillas de bajo consumo se requiere el uso de sustancias que son tóxicas, en este caso se utiliza el mercurio en concentraciones que van desde los 3 hasta los 6 miligramos, aunque es una cantidad mínima, es capaz de causar contaminación cuando se desechan. Por lo tanto, las de bajo consumo tienen residuos peligrosos para el medio ambiente y para la salud de las personas; las bombillas LED están hechas de material que puede ser reciclado, por lo que no encontramos sustancias que podrían causar una intoxicación o dañar el medio ambiente. En este sentido para la preservación del medio ambiente se aconseja el consumo de las bombillas LED frente a las de bajo consumo o a las tradicionales.

Formas, colores, tamaño y luz emitida

Una de las principales diferencias es el tono de la luz que emiten las bombillas, en general al público le suele gustar más la luz emitida por las bombillas LED por su similitud con las bombillas incandescentes de toda la vida.

Además, las bombillas LED durante toda su existencia han sido presentadas en muchas formas, redondas, ovaladas, de gran tamaño, de tamaño mínimo, etc. además de que se presenta en múltiples colores, ya que sus materiales son mucho más fáciles de manipular y están diseñadas para rendir al 100% siempre. Mientras que las bombillas de bajo consumo no tienen esta ventaja y por lo tanto no suelen tener una estética demasiado atractiva.

Consumo de energía y precio

En sus inicios las bombillas LED eran costosas, pero con el paso de los años y la entrada de un mayor número de fabricantes, sus precios se han visto reducidos y ahora son muy asequibles, por lo que a largo plazo representan un gran ahorro para el bolsillo de los consumidores. Aunque con las bombillas de bajo consumo también obtenemos un gran ahorro si lo comparados con las bombillas tradicionales, no tienen el nivel de eficiencia que las bombillas LED, cuya vida se estima que puede alcanzar la increíble cifra de ¡70.000 horas de luz! ¿Convencido ahora de las ventajas de las bombillas LED frente a las bombillas de bajo consumo? Aquí pueden conocer una muestra de todas las bombillas LED que tenemos a su disposición.

Product added to wishlist