La energía verde es cada vez más importante en la sociedad actual. Apuesta por energías renovables que se obtienen a partir de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Reduce además tus recibos de electricidad, benefíciate de la evolución tecnológica y de la energía solar térmica y fotovoltaica. Saca provecho de la fuente de energía renovable.

Apuesta por energías renovables

El mercado fotovoltaico está creciendo porque la demanda no ha disminuido a pesar de la crisis.

Los costes de facturación más bajos y la independencia de energía han llevado a muchos hogares y empresas a apostar por las energías renovables.

La implantación del sistema de autoconsumo también aumenta el valor del inmueble y aumenta el precio final de la vivienda cuando se vende.

Beneficios de la energía solar en el hogar

 La incorporación de sistemas fotovoltaicos aporta ciertas ventajas a todo tipo de viviendas o industrias. Entre los aspectos más acentuados se encuentran:

      Fuente de energía renovable

 Los paneles solares permiten consumir energía 100% renovable. Contribuir a proteger la tierra y promover el progreso de la energía fotovoltaica.

      Reduce los recibos de electricidad

 Para ahorrar en la factura de la luz, es importante realizar análisis de consumo para encontrar soluciones de ahorro energético para tu negocio u hogar.

 Además, no solo ahorra en las facturas de electricidad, sino que también recibe el pago por la salida de energía restante a la red. Eso es cobrar por la energía restante consumida por sí mismo.

      Energía solar térmica y fotovoltaica

 La energía solar fotovoltaica convierte la energía solar en electricidad. Mediante la instalación de placas solares, la energía que consume la propia vivienda se genera a través del autoconsumo. Esto puede ahorrarle hasta un 90% en su recibo de electricidad.

 La energía solar térmica además de su uso industrial, utiliza la energía solar para conseguir temperatura: calentamiento de agua, climatización de edificios y viviendas, calentamiento de agua de piscinas.

      Evolución tecnológica

 La tecnología en la industria solar está avanzando a pasos agigantados, por lo que pronto seguirán más mejoras operativas.

 Las innovaciones en física cuántica y nanotecnología podrían potencialmente aumentar la eficiencia de los paneles solares y aumentar la eficiencia al duplicar o incluso triplicar la entrada eléctrica.

Consejos para el uso de la energía solar en el hogar

Los ahorros que recibirá una casa debido a la energía solar se detectan en base al consumo, la potencia de instalación del contrato y la ubicación del domicilio.

 No obstante, los expertos aconsejan algunos tips útiles para sacar la máxima rentabilidad a la energía solar:

      Dado que la energía se genera durante el día, sería más provechoso realizar el uso que suministra el dispositivo durante la franja horaria solar. Uso de electrodomésticos: lavadora, vitrocerámica... si la vivienda tiene jardín y/o piscina, hacer mantenimiento, cortar el césped... de día mejor que de noche.

     Dependiendo de la influencia del sol, ajuste la potencia proporcionada por los paneles según la hora del día. La aplicación siempre indicará cuánta energía puede proporcionar la unidad. Trate de no exceder el límite máximo de potencia para evitar pagar más.

     Si dispone de un calentador de resistencia, sería interesante añadir un temporizador para que sólo se active cuando esté a punto de ser utilizado y sea productivo.

     La combinación de un sistema por aerotermia  y paneles solares permite un sistema  climático en casa y ACS 100% renovable y totalmente eficiente.

 La aerotermia es sin duda uno de los sistemas de climatización más eficientes e innovadores que se utilizan en la actualidad. El precio de la instalación de aerotermia viene determinado en gran medida por las necesidades del usuario y las características de la vivienda, pero existen muchos otros factores que condicionan su precio. Aun así, si comparamos este sistema híbrido de energía fotovoltaica y aerotérmica con un sistema convencional, el ahorro económico es aún mayor, y si lo comparamos con una caldera de gasóleo, el ahorro puede ser de hasta 44.000 euros a lo largo de 30 años.

 Además, mientras que en un sistema el combustible ensucia, contamina, su mantenimiento es más caro y no es muy eficiente a largo plazo, el otro sistema es renovable, limpio, muy eficiente, y lo más importante, el combustible es energía eléctrica . Por lo que se combina a la perfección con la energía solar.

VISITA NUESTRA TIENDA TODOELECTRICO.ES

Conoce la gran variedad de productos que tenemos para ofrecer. Forma parte de ésta evolución energética renovable.

Sugerencias adicionales para ahorrar en casa:

     Reemplace las bombillas tradicionales por luces LED de bajo consumo.

     Las lavadoras utilizan el 90% de su energía para calentar el agua, por lo que el lavado con agua fría será clave para mejorar la eficiencia.

     En lavadoras y lavavajillas se recomienda utilizar el programa eco y llenar al máximo la capacidad para ahorrar energía.

     Sustitución de electrodomésticos antiguos que tienden a consumir mucha energía por electrodomésticos más eficientes energéticamente. Los que tienen etiqueta energética A consumen menos electricidad (hasta un 30% menos), son más ecológicos y ofrecen un mayor ahorro energético. Estos electrodomésticos suelen ser más caros, pero suelen pagarse solos en un corto período de tiempo.

     En la cocina, las placas de inducción son las mejores porque consumen menos energía que las vitrocerámicas o las de gas y son más respetuosas con el medio ambiente.

     A la hora de instalar un nuevo aire acondicionado en tu hogar, es importante colocarlo lo más al noroeste posible para dar sombra y así reducir el consumo. Mantenga el filtro limpio y evite el sobrecalentamiento para reducir el consumo de energía.

Product added to wishlist