En este nuevo post vamos a volver a hablar de los gases refrigerantes ecológicos Gasica, como ya introdujimos en una publicación anterior los hidrocarburos de Gasica son amigables con el medio ambiente y se establecen como una alternativa real al resto de gases

¿Qué normativa regula estos gases?

Para ponernos en situación vamos a repasar brevemente la normativa europea vigente respecto a los gases fluorados, la Normativa F-Gas 517/2014, que tiene como objetivo proteger el medio ambiente de los gases de efecto invernadero y reducirlos notablemente antes de 2030. Las prohibiciones se basan en el nivel de PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico) que tengan dichos gases refrigerantes. Además, se sabe que con el inicio de 2022 se volverán a aplicar más restricciones a este tipo de gases y en 2025 nuevamente, por lo tanto, las marcas tienen que ir buscando alternativas que sean más respetuosas con la capa de ozono.

En esto Gasica es líder, pues ofrece gases sustitutivos que respetan el medio ambiente. En concreto vamos a destacar tres de los gases ecológicos que ofrecen, para uso doméstico, ya sean aires acondicionados o para automóviles.

Gasica YF

Este gas refrigerante especial para automoción y para la refrigeración comercial es un sustituto al gas R134A y tiene unos niveles muy bajos de PCA, por lo que es ideal para cumplir la normativa. Además, ofrece una mayor eficiencia al consumir hasta un 30% menos.

Gasica V2

Para uso doméstico, Gasica V2 destaca notablemente ya que se compone de gas R32 que es un sustituto ideal de otros gases nocivos y ofrece este ahorro al consumir un 30% menos y debido a su pureza. Sus niveles de contaminación atmosférica son bajísimos y la instalación en tu aparato de aire acondicionado será muy sencilla.

Gasica D2

Pasamos a hablar del gas refrigerante Gasica D2, este gas está especialmente indicado para el uso doméstico en aires acondicionados para tu hogar, para el sistema de aire de tu coche y también para frigoríficos domésticos.

Este gas sustituye al R12 el cual fue prohibido por la nueva normativa ya que superaba los índices de PCA permitidos, en cambio la opción de Gasica es más ecológica y además no es perjudicial para la salud de los seres humanos. 

Product added to wishlist