Se acerca el verano y todos queremos tener la piscina preparada para cuando llegue el momento del primer chapuzón. Por eso es muy importante el mantenimiento de la piscina, antes, durante y después de su uso, sin esperar a ese último momento, ya que el agua es un medio ideal para la reproducción de bacterias, hongos y microorganismos, responsables de enfermedades e infecciones que pueden agravarse.

Te mostramos los diferentes tipos de mantenimiento para el agua de piscina que hay

Regulación del PH

Es un factor indispensable en la piscina. El pH es una medida del grado de acidez, en una escala va del 0 al 14. Los valores por debajo de 7 indican acidez y los que van por encima de 8 indican alcalinidad. Para que la piscina tenga el pH correcto se debe mantener entre 7 y 7,8.

Cloración

Este proceso consiste en añadir al agua un compuesto químico de cloro que actúa oxidante de los elementos orgánicos de la piscina.

En Todoelectrico contamos con el cloro de choque granulado AstralPool que, debido a su alta solubilidad en agua, se obtiene rápidamente la cantidad que necesitaremos.

Durante el proceso de cloración, el nivel del pH tiene que estar entre 7 y el 7,8. Fuera de estos valores, la cloración pierde eficacia y puede ser muy agresiva para la piel y la mucosa.

Antialgas

La presencia de algas en el agua lo que nos muestra es una debilidad del sistema de desinfección. Inicialmente lo detectamos por el color del agua que lo más frecuente es que se vuelva un poco verdosa. 

Una vez que las algas han aparecido en una piscina será necesario mantener de forma continuada un limpiador para evitar su proliferación. Una buena elección es el limpiador lecho filtrante.

Floculantes

En el momento en el que el agua se pone turbia, de un tono blanquecino, estamos ante una situación de exceso de materia en suspensión o, en piscinas de agua muy dura, de un alto contenido de cal.

Antical

Llamamos aguas duras a aquellas que tienen una concentración alta de partículas disueltas en suspensión (más de 1.000 ppm – partes por millón). Se miden con un analizador especifico para esta función. Las aguas duras dificultan los pH de desinfección y regulación del pH y afectan al buen funcionamiento de los equipos de depuración. 

Fungicidas

El entorno de la piscina esta sometido a humedad y calor, por lo que no es extraño que aparezcan hongos sobre determinadas superficies. La utilización de calzado es siempre importante, pero no está de más la utilización de un fungicida que evite la proliferación de estos organismos indeseados que pueden ser también invasivos en nuestra piel.

Productos de invernaje y limpieza 

Los productos de invernaje se añaden al agua de la piscina durante el invierno y alargan su vida, evitando que tengas que cambiarla o reponerla. El momento idóneo para realizar una limpieza de las superficies que quedan descubiertas es el vaciar la piscina o cuando esta baja de nivel. Para ello te recomendamos utilizar un desincrustante y un abrillantador, para los elementos metálicos. La limpieza de la línea de flotación se puede realizar con la ayuda de un desengrasante. 

¡Y hasta aquí el artículo! Esperamos que hayas aprendido mucho acerca del cuidado y mantenimiento de las piscinas, más importante aún, que te lo hayas pasado bien leyéndolo.

Recuerda que si necesitas saber más o hacerte con cualquier tipo de producto para el cuidado de tu piscina este verano o durante todo el año, en TodoEléctrico somos expertos en material y suministros eléctricos además de tener nuestro apartado para el mantenimiento de piscinas.

Has pensado en la iluminación de tu piscina?

Durante mucho tiempo las luces halógenas han sido las más utilizadas para la iluminación de piscinas, estanques, jacuzzis, etc...

La iluminación, como todo, ha avanzado a un ritmo vertiginoso en los últimos años. Por eso, actualmente los focos LED para piscina se han generalizado dentro del mundo de las piscinas y estanques. Las principales causas por las que se ha popularizado tanto en tan poco tiempo son estas:

- Mejora constante de la tecnología utilizada: 

Como sabemos la tecnología avanza a un ritmo muy rápido y esto también pasa en la iluminación. La tecnología consigue que todo vaya siendo más eficiente, más cómodo, con mejor diseño... y un largo etc...

- Mayor eficiencia energética, menores consumos, menor mantenimiento, mayor fiabilidad y vida útil de las lámparas:

La iluminación LED para piscinas consigue una eficiencia energética, lo que se traduce en ahorro,insuperable por ninguna de las antiguas bombillas halógenas. Para que te hagas una idea, las antiguas bombillas halógenas solían ser de 300W. Hoy en día, con 35W e incluso menos, tienes unos focos LED de piscina capaces de iluminar, incluso mejor, tu piscina.

- Precios más competitivos:

Como toda la tecnología, la tecnología LED es cada vez más asequible a todos los bolsillos y debido a esta popularización podemos ver cada vez más piscinas iluminadas con focos LED. 

- Diferentes tipos de luz:

Se acabó esa luz amarilla que se ve tan antigua y que, sinceramente, para piscinas no es la más bonita. Los focos LED de piscinas nos permiten iluminarla en blanco frío (6000k) de esta forma su piscina brillará, realzará el color azul del gresite de la piscina y se verá un agua cristalina.

Pero... OJO! que la tecnología LED nos permite gracias a la tecnología LED RGB decidir qué color queremos para cada situación. Ilumina tu piscina de la forma que mejor encaje con el momento y con tus invitados. Roja, verde, lila... etc

Cómo elegir el foco LED de piscina adecuado para la mía.

En primer lugar, debemos diferenciar entre un foco LED completo de superficie y una lámpara PAR56, instaladas en nichos empotrados en la piscina, como a la vieja a usanza.

Hoy en día existen estos focos PAR56 con la actual tecnología LED, muy útil si ya dispones de una instalación antigua y necesitas sustituir tus viejos focos PAR56. Tan fácil como quitar unos y poner los otros introduciéndolos en el antiguo nicho para bombillas PAR56.

De esta forma podemos disfrutar de la última tecnología LED sin necesidad de hacer obra en nuestra piscina.

Si se trata de una piscina nueva, en nuestra opinión los focos LED de superficie EXTRA-PLANOS son la mejor opción. A penas hace falta tocar las paredes de la piscina (solo pasar dos cables) cosa que evita obras mayores y sobre todo, evita filtraciones de agua.

Ambos tipos de focos LED para piscinas (de superficie y PAR56) se encuentran en versión blanco frío 6000K o RGB para elegir el color oportuno en cada momento.

¿Cúal es la tuya?

Ambos focos LED de Superficie son EXTRA PLANOS

Foco de Piscina de Superficie Luz Fría 352W 12v

Este foco LED para piscina de 35W con una luz tono blanco frío (6000K) es la solución perfecta para dar una potente luz a tu piscina sin requerir una aparatosa instalación, con el mínimo gasto de energía y por lo tanto el máximo ahorro en la factura de la luz. Esto es posible gracias a su luminaria con tecnología LED.

Foco de Piscina de Superficie Luz Colores RGB 352W 12v con mando

¡Elige el ambiente perfecto para una velada en la piscina con tu familia y amigos!

Con este foco LED de piscina no solo consigues un gran ahorro comparado con las viejas lámparas de piscina halógenas, sino, que puedes cambiar de color (RGB) y regular su intensidad cuando quieras gracias a su mando a distancia.

Perfectos para poner iluminación LED en una piscina con una instalación antigua

Lámpara PAR56 para nicho empotrable blanco fío 6000K 35W 12v

Sustituye tus viejas lámparas halógenas PAR56 por esta bombillas PAR56 LED de 35W en blanco frío (6000K). Por que ya era hora de renovarlas o simplemente por el ahorro que conlleva pasarse a la tecnología LED.

Si ya tienes la antigua instalación del nicho empotrado en tu piscina, solo tienes que sustituir una por la otra. ¡No es necesario pasar más cables!

Lámpara PAR56 para nicho empotrable Colores RGB 18W 12v

Sustituye tus viejas lámparas halógenas PAR56 por esta bombillas PAR56 LED de 18W RGB. Elige el color que mejor se adapte a cada situación con su mando a distancia.

Si ya tienes la antigua instalación del nicho empotrado en tu piscina, solo tienes que sustituir una por la otra. ¡No es necesario pasar más cables!

Nicho empotrable de piscina para bombillas PAR56

Si ya tienes la instalación de los viejos nichos de piscina pero necesitas sustituirlos, este nicho es perfecto para albergar tus nuevas lámparas LED PAR56 de piscina.

Ahorra en el consumo de energía y cámbiate a la tecnología LED.

Product added to wishlist