Existen varios métodos para disminuir estas cifras, sin embargo uno de los más eficientes es utilizando relojes programables y minuteros. Se trata de sistemas de control de tiempo para abrir o cerrar un circuito eléctrico en momentos específicos, es decir que podemos adaptarlos tanto a electrodomésticos cómo a todo tipo de iluminación y activarlos para su encendido y apagado en las horas que más nos convengan; dícese habitualmente en las que el consumo es más económico
Por ello, es importante anunciar que cuando se contrata una tarifa de discriminación horaria y además la compaginamos con el sistema de los relojes y minuteros, el ahorro es aún mayor. Por ejemplo en invierno, el horario valle corresponde de 22:00h a 12:00h, de forma que si tenemos una iluminación decorativa de navidad que queremos resaltar pero ahorrando lo máximo posible, podremos programar nuestro reloj temporizador para el encendido de dicha iluminación a las 22:15h y su apagado a las 04:00h. Igualmente podemos conectarlo a nuestra caldera de calefacción, manteniéndolo varias horas por la noche encendida y así conservar la casa lo más caldeada posible en las horas punta. De este modo conseguiríamos ahorrar un mínimo del 10% en nuestra factura de luz.
Tipos de Relojes y Minuteros programables
Cómo se ha dicho anteriormente, con los relojes y minuteros programables se puede seleccionar el encendido y apagado de una larga lista de aparatos como: el alumbrado, el riego, la iluminación decorativa de cualquier tipo, las zonas comunitarias…
En TodoEléctrico puedes encontrar todo este tipo de productos. Uno de los más habituales es el programador mecánico diario 24h, es el más estándar debido a su fácil instalación, y además el sistema de programación es de los más sencillos constando únicamente en girar una rueda de acuerdo a las horas que nos interese ajustar.
Comentarios (0)