Por definición, los bornes o bornas de conexión eléctrica son los contactos que se utilizan para derivar la energía producida por una pila hacia dispositivos como baterías, motores o u otros aparatos eléctricos. De este modo, los cables alimentan con electricidad a los terminales para permitir su funcionamiento óptimo. Las bornas de derivación son bornas especialmente diseñadas para redes eléctricas y sistemas de cableado de baja tensión que permiten la derevación de la corriente eléctrica hacia otro cable.

¿Por qué utilizar bornas de derivación?

Las bornas de derivación pueden ser de dos tipos, aéreas y subterráneas, adaptándose así a todo tipo de empalmes eléctricos e instalaciones.

Más seguridad y ahorro de tiempo

Las bornas de conexión Niled conectan de forma rápida cableado de baja tensión subterránea y aérea sin necesidad de quitar o pelar la protección del aislante. Esto permite evitar accidentes eléctricos y derivar la conexión rápidamente. Se facilita así la optimización del tiempo y las seguras condiciones de trabajo de los electricistas.

Planificación previa a la instalación para evitar errores

Los bornes de conexión permiten al profesional realizar una mejor planificación de los espacios para los que se realizará la instalación, facilitando al profesional la derivación de la corriente eléctrica de forma segura en todo tipo de ambientes.

Garantía de calidad para la instalación

Las características de los conectores de perforación facilitan la creación de instalaciones muy seguras y eficientes. Estos dispositivos pinchan el cable sin necesidad de pelarlo y están fabricados con termoplástico reforzado con fibra de vidrio y junta de estanqueidad para resistir sin problemas la conexión eléctrica y las condiciones de intemperie. Dependiendo de la borna de conexión elegida, ésta se podrá sumergir o únicamente se podrá mojar, conteniendo todas ellas tornillería sin potencial muy resistente a la corrosión. Las bornas subterráneas pueden ser sumergidas y tienen una mayor resistencia que las aéreas. Las bornas de conexión de Niled están certificadas por Aenor, garantizando así que los profesionales puedan utilizar los mejores componentes y materiales para el desarrollo y manipulación de instalaciones eléctricas.

Expertos en suministros eléctricos

En Todoeléctrico ponemos a disposición del profesional electricista y del particular una completa colección de materiales, mecanismos e iluminación con los máximos estándares de calidad para atender sus necesidades en todo tipo de instalaciones eléctricas.

Product added to wishlist