Para empezar, debemos saber qué son los halógenos. Son elementos químicos muy reactivos (Flúor, Yodo, Cloro, Bromo y Astato). Los cables y mangueras libres de halógenos no contienen ninguno de estos elementos, al contrario que los cables de PVC, que contienen cloro.

Beneficios del cable libre de halógenos

Los cables y mangueras libres de halógenos deben ser instalados en todo lugar de pública concurrencia y tienen que cumplir una normativa y unas características concretas:

-          No propaga el fuego

Este tipo de cables y mangueras evita que la llama se propague con facilidad. Están recubiertos de polvos de talco y esto permite que, en caso de incendio haya más tiempo para evacuar el edificio.

-          Baja emisión de humos opacos

Al contrario que en los cables habituales, este tipo de cable, en caso de incendio emite un humo más blanquecino. A la hora de evacuar un edificio o de controlar el incendio con los menores daños posibles, es mejor evitar el humo negro que dificulta la visibilidad de los bomberos.

-          Libre de halógenos

Como hemos dicho antes, este tipo de cables no contiene ninguno de los elementos químicos corrosivos como Flúor, Yodo, Cloro, Bromo y Astato.

-          Reducción de gases tóxicos y corrosivos

Con la instalación de cables y mangueras libres de halógeno se reduce el peligro por inhalación de gases tóxicos y se asegura una mínima emisión de gases corrosivos.

Cables y mangueras libres de halógeno en Todo Eléctrico

Si necesitas cables libres de halógeno, puedes conseguirlos de diferentes maneras. Pregunta por los distintos grosores, tamaños y modelos en nuestra tienda, llamándonos por teléfono o enviándonos un mail. En Todo Eléctrico los encontrarás en rollos de 100 metros o, si lo prefieres, puedes llevarte el tamaño que necesites.

Product added to wishlist