¿Qué se necesita para regular una bombilla led?

No todas las bombillas son regulables, por ello lo principal es elegir bombillas fabricadas expresamente para poder ser reguladas. Estas bombillas led de altas prestaciones se pueden regular con todo tipo de reguladores y permiten ahorros de consumo del 90% frente a las bombillas convencionales.

¿Cómo regular un downlight o un panel led?

En estos casos, para poder regular la intensidad de la luz habría que cambiar el driver de la bombilla por uno regulable. El driver se encarga de adaptar la tensión de entrada a la necesidad de la bombilla utilizada. En TODOELÉCTRICO disponemos de un driver regulable para downlights de 6W a 18W.

Ya tengo mis bombillas regulables, ¿qué más se necesita?

Si queremos cambiar nuestras bombillas halógenas por unas bombillas dicroicas regulables, es posible que el antiguo regulador no sirva, puesto que no está diseñado para regular leds. El rango de consumo de las halógenas es muy superior al de las led y su funcionamiento no sería correcto. Para conseguir un funcionamiento óptimo de las bombillas regulables disponemos de reguladores de pastilla específicos para LED y transformadores para todo tipo de bombillas con triple función de regulación.

Mecanismos de regulación

En muchas ocasiones, el antiguo regulador de ruleta tampoco está adaptado para regular bombillas led, por lo que habría que adquirir uno que sea compatible. La opción más recomendable sería adquirir un pulsador + pastilla reguladora LED. Con la opción del pulsador con pastillas tenemos la ventaja de que se pueden adquirir de la misma marca y modelo que el resto de mecanismos, consiguiendo un gran resultado estético y una regulación perfecta abarcando de 0 al 100%, de luminosidad o encendido. Los reguladores de intensidad que utilizan las bombillas convencionales son magnéticos, aunque también se pueden encontrar electrónicos. Estos últimos están diseñados únicamente para funcionar con halógenas convencionales ya que su utilización con leds puede fundir el driver interno o su funcionamiento no será del todo perfecto.

Iluminación a medida en tus ambientes

Las lámparas y bombillas regulables son una opción muy sencilla y práctica para conseguir el clima más cómodo en todo tipo de espacios. Desde atenuar la luz para crear estancias más acogedoras y relajantes, hasta potenciar la luminosidad para destacar cada detalle del ambiente, los reguladores de intensidad harán que tu hogar sea más especial cada día.

Product added to wishlist