La iluminación led ha inundado cada lugar donde se necesita un punto de luz. Hoy la encuentras en la ciudad para alumbrar los semáforos, convertida en pantallas gigantes para publicidad, espectáculos y conciertos. En los vehículos, en las luces de posición diurna, (por su alto brillo), y también la puedes ver en las luces de posición trasera, luces de freno y luces intermitentes. Los ciclistas la utilizan para ser vistos en medio de la noche por otros conductores, y también puedes encontrarlas en impresoras, monitores, hasta en prendas de vestir y calzados.

La base de la tecnología LED está basada en el diodo. Muy básicamente diremos que es un material semiconductor encapsulado en una diminuta lente de plástico. Al hacer pasar corriente eléctrica a baja tensión a través del LED, este emite luz. Las bombillas led consumen 3 veces menos energía que una bombilla convencional de bajo consumo y 8 veces menos que una incandescente.

El ahorro energético dependerá de la cantidad de horas que se mantengan encendidas. En la factura de la luz economizarás entre 50€ (comparada con una incandescente) y 275€ (con una halógena).

Ventajas de instalar bombillas LED

  • Brindan mayor seguridad, no contienen mercurio ni tungsteno, por lo que son menos contaminantes que las bombillas tradicionales. Esto hace que su proceso de reciclado sea sencillo y respetuoso con el medioambiente.
  • Durabilidad: Si se encienden aproximadamente unas 8 horas diarias, permiten hasta 45.000 horas de uso, con un mantenimiento mínimo.
  • Resiste temperaturas extremas, humedad, vibraciones y golpes, evitando posibles accidentes, y reduciendo la producción de desechos residuales.
  • Resiste temperaturas extremas, humedad, vibraciones y golpes, evitando posibles accidentes, y reduciendo la producción de desechos residuales.
  • Encendido inmediato.
  • No precisa de reflectores para la dispersión de la luz, puede ser dirigida a la zona que deseemos iluminar. Dependiendo del ángulo de apertura, puedes lograr una luz más focalizada, para iluminar determinados puntos: un cuadro, un armario, con una apertura de 40 grado. Para iluminar una habitación necesitarás una bombilla con 120 grados de apertura.
  • Muy resistente a gran número de ciclos sin que se perjudique su rendimiento.
  • Muy amplio espectro de colores. Las bombillas led pueden ser programadas para variar su tonalidad, e intensidad, diferentes tonos de luz (fría, cálida) y crear así, diferentes efectos.

Aunque su uso se ha extendido hoy, el led fue inventado en 1962. El led rojo se convirtió en el indicador de encendido y apagado para los aparatos eléctricos.

En 1993 llegó el led blanco para conquistar el hogar.

Pásate al LED y disfruta del ahorro, las bombillas LED cambiarán tu forma de vida.

!!No te vayas sin ver nuestra ultima novedad¡¡

Bombillas GU-10 para ojos de buey con 7w de potencia y 120º de apertura con un diseño de ultima generación de tamaño reducido y precio muy ajustado. Cuerpo en aluminio y revestido de acrílico para una mejor disipación de calor conforme las ultimas tendencias en bombillas led para ojos de buey cob 7w 120

Product added to wishlist