Elegir el mejor aplique para una luz LED no es una tarea fácil. Hay un gran número de opciones en el mercado, por lo tanto, hay que buscar la mejor fijación según las necesidades de cada lugar.
Elegir el mejor aplique LED
Indudablemente, hay diferentes tipos de apliques LED para garantizar la cantidad de luz que necesitamos. Por ejemplo, un aplique de cuadro ofrece una iluminación mucho más suave. Incluso, hay modelos que incorporan pilas y sensores.
¿Qué es un aplique led?
Esta pieza luminosa se fija a la pared y funciona con tecnología LED. La idea es instalarla en los interiores de los edificios, viviendas u oficinas con el objetivo de señalar las escaleras o los pasillos. Por lo tanto, son ideales para evitar caídas y mejorar la iluminación.
Equivalencia de los apliques LED
No es fácil comparar la luminosidad de una bombilla LED con una convencional. El motivo principal es que no se relaciona directamente con los vatios. En la luz LED se tiene en cuenta el lumen para determinar su eficacia.
Sin embargo, hay una tabla de equivalencia para conocer el consumo en vatios. En el caso de una aplique LED de 10 W correspondería a algo más de 66 W de una bombilla convencional.
Si hacemos la comparativa con un aplique de 5 W LED tenemos que saber que la equivalencia es de 40 W en una luz convencional. Mientras que si optamos por una equivalencia superior de 12 W, nos referimos a un consumo de 80 W en una luminaria tradicional.
En definitiva, un aplique LED nos garantiza una luminosidad más agradable y una mejor sensación térmica. Por dicha razón, son la mejor opción tanto para los interiores como para los exteriores. Aunque el precio sea algo más elevado, merece la pena por su rentabilidad económica.