A la hora de elegir paneles LED debemos pensar en sus ventajas al sustituirlos por las pantallas fluorescentes convencionales. Además del ahorro significativo, esta alternativa ofrece un aspecto mucho más moderno.
Las ventajas de elegir los mejores paneles LED
Los paneles con tecnología LED nacen con la misión de sustituir a los convencionales para ahorrar hasta el 80 % en el consumo energético. Este tipo de iluminación es ideal para oficinas y establecimientos comerciales y se adapta perfectamente a cualquier espacio.
¿Qué son los paneles LED?
La iluminación con paneles LED se caracteriza por usar una tecnología más moderna, que no genera calor, reduce el consumo y tampoco atrae insectos. Supone una gran evolución con las luminarias convencionales, ya que mejora su reproducción cromática y la calidad de iluminación.
Otra de las grandes ventajas es que existen modelos en función de las necesidades de cada estancia. Además, su instalación y mantenimiento son mínimos, por lo tanto, es una buena elección.
¿Cómo se instalan los paneles LED?
Realmente, la instalación de los paneles LED es ideal para cualquier lugar, porque se integran completamente con la estética y suponen un gran ahorro. Estos paneles se suelen usar en tiendas, cocinas y oficinas.
Hay varias formas de instalar un panel LED, sin embargo, en función del tipo de techo y la iluminación, tendremos que elegir la mejor opción. Si el techo es parcelado, solo hay que sustituir la parcela por el panel.
Por otro lado, tenemos el kit de suspensión para naves y espacios con techos altos. El panel deberá fijarse en el techo con varios colgantes de acero que irán en las pletinas LED.
Finalmente, si el objetivo es lograr un montaje superficial y estético, hay que colocar los tres lados del marco en el techo y atornillarlos. Seguidamente, se coloca el driver a la corriente eléctrica y el panel en el marco.