Con la llegada del calor es importante saber cómo preparar nuestro sistema de aire acondicionado.

Después de un largo periodo de inactividad, es necesario hacerle una revisión al aparato. Es importante saber que puede presentar una fuga de gas que requiera una recarga del refrigerante, los filtros podrían estar bloqueados por el polvo y la mugre, también se debe verificar que el ventilador funcione de manera adecuada, entre otros aspectos.

Realizar una revisión antes de usar el aire acondicionado de manera habitual puede ayudarnos a ahorrar tiempo y dinero.

Gasica V2 es una muy buena opción para sustituir gases cloro-fluorados en sistemas de refrigeración. Es un gas ecológico para profesionales y amantes del bricolaje que busquen un producto que no dañe al medio ambiente y además ahorren en consumo eléctrico.

Guía práctica para limpiar y recargar el aire acondicionado de tu hogar: pasos a seguir

1.- En primer lugar tenemos que tener a mano las instrucciones del fabricante de nuestro aire acondicionado.

2.- Debemos apagar el interruptor del aire acondicionado en el cuadro eléctrico. De esta forma podremos intervenir sin miedo y con toda seguridad.

Los siguientes pasos serán limpiar los filtros de nuestro aire acondicionado

Los filtros se obstruyen con mucha facilidad por la acumulación de polvo, polen y otras partículas presentes en el aire. Si no se limpian regularmente, el rendimiento del equipo puede disminuir y aumentar el consumo energético. Además, los filtros sucios pueden provocar la liberación de aire contaminado y desencadenar problemas respiratorios en personas sensibles. Os dejamos los pasos a seguir:

1.- Quitamos los filtros

2.- Echamos el producto para desinfectar, eliminar bacterias y olores. Dejamos actuar durante 5 minutos aproximadamente. HTTPS://TODOELECTRICO.ES/ES/GAS-REFRIGERANTE-ECOLOGICO-GASICA-V2-SUSTITUTO-R32-R410-R22-R407-R290-MAS-MANGUERA-CON-LLAVE-Y-LIMPIADOR-FILTROS.HTML

3.- Los enjuagamos con agua bien y dejamos secar.

4.- Una vez secos volvemos a ponerlos en nuestro aire acondicionado.

Lo siguiente será hacer la carga

1.- Asegúrate de que el compresor se encuentre apagado. 

2.- Si necesita revisar si hay fugas recupere el gas refrigerante existente en un recipiente y haga las comprobaciones pertinentes.

3.- Conecta la manguera con el compresor siempre apagado en el puerto de carga de baja presión.

* Advertencia: Para pinchar la botella es necesaria la llave compatible, asegurate de que la punta de perforación de la llave está lo más arriba posible para enroscarla en la botella, una vez bien enroscada y con la manguera conectada puede darle al grifo de la llave.

4.- Instala el nuevo producto, invirtiendo la lata o bote. 

5.- Después de completar la carga mínima, prueba el sistema y asegúrate de que no hay fugas. 

6.- En caso de que todo funcione correctamente, enciende el compresor y añade refrigerante adicional para lograr la presión correcta. 

7.- Ten en cuenta que este producto es inflamable y sensible a fuentes de ignición. Si detectas una fuga, airea el espacio.

Si quieres conocer las compatibilidad y equivalencias del GASICA V2 haz clic en el siguiente boton.

Si su sistema de aire acondicionado es centralizado con conductos...

Es importante prestar atención a la limpieza de las rejillas de entrada y salida de aire de forma regular.

1.- Desmontar las rejillas.

2.- Retirar el polvo y sumergirlas en un recipiente con agua y un jabón neutro. (Antes de sumergirlas, también puedes rociarlas con un pulverizador de agua y vinagre blanco).

3.- Para limpiar las entradas donde están ubicadas las rejillas, se recomienda usar una aspiradora para eliminar las pelusas y el polvo acumulado.

4.- Luego, basta con pasar un trapo con agua tibia y un poco de detergente.

Si notas la presencia de moho, puedes usar un vaporizador especial para eliminarlo, dejarlo secar y volver a colocar la rejilla en su lugar.

Aprovecha estos packs para cargar y limpiar el aire acondicionado de tu hogar

Por último, es importante usar el aire acondicionado de manera consciente para garantizar su correcto y eficiente funcionamiento, lo que se traducirá en un ahorro energético y, por ende, en nuestra factura de luz.

Os dejamos algunas buenas prácticas para el uso adecuado del aire acondicionado :

1.- No tenerlo encendido todo el día y aprovechar las horas más frescas del día.

2.- Asegurarse de tener un buen aislamiento en la habitación.

3.- Realizar un mantenimiento regular de limpieza de los filtros, entre otros aspectos.

Al implementar estas medidas, no solo ayudaremos a que nuestro aire acondicionado funcione de manera eficiente, sino que también estaremos colaborando con el cuidado del medio ambiente y reduciendo nuestra huella de carbono. Recuerda que un uso responsable del aire acondicionado nos beneficia a todos.

Si quieres conocer todos nuestros productos GASICA V2 os dejamos el enlace, pincha el botón.

Product added to wishlist