Gasica es una muy buena opción para sustituir gases cloro-fluorados en sistemas de refrigeración.

En general, los gases refrigerantes tienen la capacidad de absorber el calor que se encuentra en el ambiente.Al combinarse con distintos elementos, puede generar lo que conocemos como aire acondicionado.

En este caso, se trata de un gas basado en la ecotecnología, es decir, que para su obtención se emplea un conjunto de técnicas que garantizan el uso de los recursos naturales de manera limpia y eficiente, reduciendo al máximo la contaminación y asegurando mayor sostenibilidad.

Su fórmula no contiene productos clorados, fluorados, ni ningún otro tipo de componente tóxico o contaminante que pueda dañar la capa de ozono y es por ello que se denomina gas ecológico.

Gas ecológico refrigerante

Cuando usamos un gas ecológico en un aire acondicionado, podemos ahorrar hasta un 30% del consumo eléctrico. Además, se necesita menor cantidad de gas para que el equipo funcione correctamente y es muy seguro de manipular.

Aunque el gas R-410A es el refrigerante más usado, se espera que para antes del 2030 haya una conversión al R32, ya que así se logrará reducir la emisión de CO2.

 

CANTIDAD DE CARGA

PRESIÓN EN BAJA

ENVASES

EQUIVALENCIA EN GR.

R12 – R134A

GASICA D2

40%

90%

313 GR.

832GR-R134A/935GR-R12

R22-R407C-R401A EFICAZ R410A

GASICA V2

40% R22/R407c

40% o 50% R410a

90%

256 GR.

637GR-R22/532GR-R407c

532GR-R410a (aprox.)

Tabla comparativa de gases ecológicos GASICA

Guía para el reemplazo del gas

  1. Asegúrate de que el compresor se encuentre apagado.
  2. Recupera el refrigerante existente en un recipiente y, tras esto, revisa si hay posibles fugas en el sistema de aire acondicionado. Conecta los medidores y las mangueras con el comprensor siempre apagado. Instala el nuevo producto, invirtiendo la lata o bote y coloca el líquido en el lado de baja presión.
  3. Después de completar la carga mínima, prueba el sistema y asegúrate de que no hay fugas.
  4. En caso de que todo funcione correctamente, enciende el compresor y añade refrigerante adicional para lograr la presión correcta.
  5. Ten en cuenta que este producto es inflamable y sensible a fuentes de ignición. Si detectas una fuga, airea el espacio.
Product added to wishlist